Son muchos los aspectos a tener en cuenta cuando hemos decidido emprender o ampliar nuestro negocio; la superficie, la ubicación, el entorno, el precio…
Para que un local funcione y tenga éxito se deben cumplir una serie de requisitos enfocados a nuestro estilo de negocio y necesidades del mismo.
Como sabemos que no es sencillo y muchas veces el cliente carece de esta información (por ser su primer negocio o por desconocimiento) en Cimbra47 te asesoramos desde este primer paso, para conseguir que el local escogido se adapte completamente a tus necesidades.
Por ello haremos un recorrido por los puntos más importantes a la hora de tomar esta importante decisión.
- La ubicación
Algo obvio para el buen funcionamiento de un negocio es la importancia del lugar y su entorno más inmediato. Debes estudiar el flujo de gente, la accesibilidad, la posible competencia, etc.
- La arquitectura del espacio
La superficie útil, la altura libre, la ventilación e iluminación natural así como la luminosidad del mismo son claves para ver el potencial de un local. Realiza un análisis exhaustivo de los locales que te gusten y compara sus pros y contras.
- Los requisitos exigidos para tu actividad comercial
Quizás sea el punto en el que menos incide un particular a la hora de decidir su local, lo que le puede suponer problemas a la hora de solicitar la licencia de apertura.
Por eso en Cimbra47 además de asesorarte en la elección del local te orientaremos sobre los requerimientos necesarios exigidos por la normativa municipal, para que no haya problemas con la licencia de apertura. Nosotros nos encargamos de todos los trámites.
- La economía
La elección del local es una decisión capital, y volver atrás es complicado.
Debes de hacer números y ponerte una horquilla de gasto para la apertura de tu local comercial. No es aconsejable aventurarse en un local que se vaya de presupuesto, ni abordar un local con un presupuesto base “y luego voy añadiendo cosas”. Estos son errores muy frecuentes y que hacen que muchos negocios fracasen.
Nuestro consejo, no hace falta una inversión millonaria para abrir un local, pero todo lo que aportemos antes del inicio de la obra nos librara de gastos mayores con el negocio ya en marcha y su consecuente pérdida de tiempo y dinero.
Como último consejo, con las pautas anteriores bien estudiadas, debes de entender el dinero que metas en tu local como una inversión y nunca como un gasto.