Quiero reformar mi vivienda, ¿ qué pasos debo seguir? Pasos del 1 al 5.

Cuando tomamos la decisión de reformar nuestra vivienda es muy frecuente que nos invadan las dudas y los miedos. Por eso en este post, vamos a intentar abordar los pasos a seguir para una correcta reforma en una vivienda.

Refroma de vivienda unifamiliar

 

1. Tener muy claras nuestras necesidades

El punto de partida para cualquier reforma que vayamos a realizar es tener muy claras nuestras necesidades tanto funcionales como estéticas.

Hazte preguntas, como cuantas habitaciones necesitas, si tienes suficiente espacio de almacenamiento, etc.

Realizando esta tarea desde un primer momento, facilitará mucho la comprensión al profesional que solicitemos nuestra ayuda.

 

 

2.  Encuentra la mejor empresa para tu reforma

Busca profesionales del sector; investiga sobre sus proyectos realizados, su forma de trabajar e incluso opiniones de otros clientes.

Infórmate bien sobre los servicios que ofrecen, como en Cimbra47 busca una empresa global que se encargue de todo lo relativo a la obra, interiorismo, coordinación.

Escoge las que más se adapten a ti, solicita sus servicios y compara; aunque tengas una empresa ya elegida ( ya sea por cercanía o  por recomendación de alguien cercano) siempre es bueno trabajar en esta primera parte con varias empresas y poder valorar cual se adapta más a nuestras necesidades.

 

 

3. Compara presupuestos y servicios ofrecidos

Ya te has decidido por varias empresas, conocen tus necesidades y es el momento de la elaboración de un presupuesto base.

Tras la recopilación de datos que has aportado a cada empresa gracias al trabajo previo de marcar tus necesidades, ahora nos toca a nosotros.

Solicita un presupuesto base a cada empresa con la que hayas contactado; de esta manera podrás hacerte una idea del coste aproximado que puede suponer la reforma, así como comparar precios, diseños y distribuciones aportadas por cada empresa.

 

4. Elaboración y firma de un contrato

Una vez hayas aprobado uno de los presupuestos recibidos, toca plasmar toda la información en un contrato de obra donde se estipulará todo lo anterior pero, también, una cláusula que penalice las desviaciones en los plazos de entrega y las calidades de los materiales.

Saber qué contiene el presupuesto de reforma es imprescindible, sobre todo en la rehabilitación de casas antiguas, donde la aparición de extras es mucho más habitual debido a los vicios ocultos.

 

5. Licencias y permisos de obra

El miedo a pedir los permisos de obras se debe al desconocimiento.

En empresas como Cimbra47 nos encargamos de la aprobación de todas las licencias o permisos necesarios para tramitar tu obra. La mayor parte de las obras precisan de permisos muy sencillos de tramitar y un arquitecto o decorador puede gestionar todas las licencias necesarias.

Tras estos pasos previos, ya podemos abordar nuestra obra.

En el próximo artículo continuaremos sobre el tema, hasta llegar al final del proceso de una reforma integral de vivienda.